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HISTORIA

HISTORIA

La crisis mundial de 1927 hizo que los hermanos Puig Puigserver dejaran su fábrica calzado y emprendieran caminos distintos. Julià decidió iniciar su actividad como fabricante y distribuidor de refrescos, sifones y gaseosas en Llucmajor. Dos años más tarde, la famosísima piña. La fábrica sorteó con éxito momentos históricos, como la guerra civil, creciendo y dando trabajo a una plantilla que llegó a superar el centenar de trabajadores.

La fábrica y el nombre, siempre en manos de la familia, ha ido pasando de padres a hijos. Si en 1965 recogía el testigo Julià Puig Manresa, hijo del fundador, en 1998 hizo lo propio Julià Puig Mòjer, nieto del mismo.

BEGUDES PU!G
Desde 1927

Muchas han sido las etapas comerciales de Puig, sin dejar nunca de lado su base de negocio. Participó de La Revoltosa a finales de los años 70, como de la fabricación y distribución de marcas isleñas históricas, que hoy están en el recuerdo de todos, como fueron Gum i Ramis de Felanitx, Segura de Porreres, El Molino de Algaida o La Peral de Palma. En 1989 adquirió la marca MIRET. A finales de los 90 sólo quedaban 6 de las 62 marcas de sifón, gaseosa y refrescos que ha habido en Mallorca desde el inicio del siglo XX.

Muchas han sido las etapas comerciales de Puig, sin dejar nunca de lado su base de negocio. Participó de La Revoltosa a finales de los años 70, como de la fabricación y distribución de marcas isleñas históricas, que hoy están en el recuerdo de todos, como fueron Gum i Ramis de Felanitx, Segura de Porreres, El Molino de Algaida o La Peral de Palma. En 1989 adquirió la marca MIRET. A finales de los 90 sólo quedaban 6 de las 62 marcas de sifón, gaseosa y refrescos que ha habido en Mallorca desde el inicio del siglo XX.

Puig sigue produciendo en la isla y creciendo año tras año. Aunque iniciado tiempo atrás, es en 2020 cuando padre e hijo –Julià Puig Miquel– plantean un nuevo relevo generacional. Y 2021 se inicia con un nuevo reto, esta vez en Palma (Mallorca), con la inauguración de la nueva planta embotelladora que ha dado paso a una nueva estética y a nuevos productos que ya están en el mercado.